Heineken crece en mercado mexicano

heineken

Ciudad de México, 18 de febrero, 2014.- Heineken creció 0.4% en su participación dentro del mercado mexicano, esto gracias a su marca Tecate Light, así como el fortalecimiento del segmento premium.

Durante una conferencia telefónica con analistas, el director de Finanzas de la compañía, René Hooft precisó que el aumento en la participación se basó en el éxito de Tecate Light y las marcas premium como Dos Equis, Bohemia y Heineken, y detalló que comercializan el portafolio correcto en la región centro-oeste del país.

Propiedad de AB InBev, Grupo Modelo registró una participación de mercado en México de 55.9%, en tanto que Cuauhtémoc Moctezuma, propiedad de la transnacional Heineken, que reportó una cuota de 43%.

La semana pasada, Hooft indicó que para 2014, la compañía realizaría recortes de personal con la finalidad de mejorar la productividad de la organización, aunque detalló que se trataría de una cifra pequeña de empleados.

Por su parte, Jean-Francois van Boxmeer, presidente y director general de Heineken, destacó que México es el mercado emergente número uno, y que dan buenos resultados a la compañía.

Puntualizó que pese a que las condiciones de mercado de la cerveza en México registraron una leve disminución en el volumen de 2013, la rentabilidad tuvo un fuerte crecimiento, esto debido a mayores precios y una eficiencia continua de costos.

Mexican Business Web.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();