Presidente Obama anuncia política verde para la reducción de gases de efecto invernadero

US President Barack Obama at the Safeway Distribution Center in Upper Marlboro

 

Washington, Estados Unidos,  febrero 19, 2014.- El Presidente Barack Obama adelantó este martes planes para combatir las emisiones de carbono de camiones de carga y autobuses, declarando que las nuevas reglas de eficiencia en combustibles reducirá la contaminación, ahorrará dinero y contribuirá a reducir la importación de combustibles.

 

El mandatario pidió a la Agencia de Protección al Ambiente y al Departamento del Transporte, redactar un primer borrador de las regulaciones de camiones de carga pesada para marzo de 2015 y concluirla un año después.

 

El pronunciamiento en una bodega de la tienda Safeways en el estado de Maryland, fue el último de los avances que demuestran que su iniciativa de combatir el cambio climático no será cercada por el Congreso.

 

Previo a este anuncio, el presidente informó la creación de los “Ejes Climáticos” que trabajará conjuntamente con granjeros y ganaderos para preparar cambios en las condiciones climáticas. Aunado a la petición al Congreso de un billón de dólares para la combatir el cambio climático.

 

Los nuevos requerimientos en eficiencia de combustibles, son el inicio de la segunda fase para reducir los contaminantes producidos por los camiones y autobuses. 

 

En 2011, la administración del presidente completo los estándares de combustibles que contempla la reducción del 20% en las emisiones para 2018. Esta regla aplica para los camiones modelos 2014 a 2018.

 

Los camiones de carga son la segunda fuente generadora de gases de efecto invernadero, tan solo detrás de los vehículos convencionales. Las medidas de 2011 se proyectan para ahorrar 530 millones de barriles de petróleo y reducir cerca de 270 millones de toneladas métricas de contaminantes. Lo que representa una reducción de 50 billones de dólares.

 

Las medidas provocarán el rediseño de los camiones con mejor aerodinámica y con neumáticos de mejor calidad, así como camiones más grandes.

 

Mexican Business Web, con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();