China recibe a Wayra y Virtue Inno Valley

wayra

Madrid, España, febrero 19, 2014.- Wayra, aceleradora global de start-ups de Telefónica, anuncia un acuerdo con Virtue Inno Valley (VIV), una de las incubadoras más activas en China y que cuenta con el apoyo de la prestigiosa Universidad de Tsinghua.

 

De esta forma, VIV se une a Wayra Global Alliance, una iniciativa que tiene como objeto la promoción del emprendimiento digital.

 

A raíz del acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a promover y compartir su cartera de empresas invertidas, conocimientos, programas de tutoría, formación, relaciones institucionales, comunicación, recursos comerciales y oportunidades de financiamiento.

 

“Wayra Global Alliance nace con la visión de crear una red internacional de detección de la innovación y reducir así la brecha de inversión y oportunidades existente entre las distintas regiones geográficas a través de la tecnología. Por lo tanto, estamos muy satisfechos de poder ampliar nuestra presencia a China junto a VIV, algo que nos brinda el acceso inmediato a las innovaciones en fase inicial que surgen en el mayor mercado de TMT del mundo con mil 400 millones de habitantes y más de 800 millones de usuarios de Internet móvil” – Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra.

 

Wayra, a través de su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores y les proporciona las herramientas tecnológicas, los mentores cualificados, las instalaciones tecnológicas más punteras y la financiación que necesitan para acelerar su crecimiento.

 

Wayra está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Checa, España, Alemania, México, Perú, Reino Unido y Venezuela. Ha recibido más de 20 mil propuestas para crear nuevas empresas digitales. Actualmente, sus academias de Bogotá, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, São Paulo, Dublín, Múnich y Praga cuentan con más de 315 empresas en cartera.

 

“En los últimos años, hemos consolidado nuestras operaciones en Europa y América Latina, por lo que la ampliación de la red Wayra a Asia supone un gran paso para nosotros y la oportunidad crear algo extraordinario en la industria de las start-ups” – Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra

 

Wayra es parte de Telefónica OpenFuture, una plataforma de innovación abierta que integra las iniciativas y vehículos de inversión de todo el Grupo Telefónica para fomentar el espíritu empresarial y la innovación mundial.

 

VIV es una de las incubadoras en el sector de TMT en China. Con el respaldo de la Universidad de Tsinghua, fundada conjuntamente por Tsinghua Holdings Technology & Innovation (THTI) Holdings Co. Ltd. y la Asociación de Antiguos Alumnos de Tsinghua, está situada en la zona de Zhong Guan Cun, conocido como el “Silicon Valley” de China.

 

“Al unirnos a Wayra Global Alliance, VIV obtiene acceso inmediato a la red global de innovación Wayra, que ya cuenta con 14 academias en todo el mundo. Las start-ups chinas aceleradas por VIV tendrán ahora la oportunidad de internacionalizarse a través de la red Wayra, una red que incluye asesoría a nivel internacional y acceso a recursos comerciales y de financiación. De esta forma, productos de éxito desarrollados por start-ups chinas tendrán también la oportunidad de acceder a los 320 millones de clientes de Telefónica en 24 países” – Li Zhu, director ejecutivo de VIV

 

Telefónica unifica todas sus operaciones bajo la marca Movistar y Vivo en 14 países de América Latina y tiene presencia en 24 países a nivel mundial. Telefónica México atiende a 20 mil 600 millones de clientes a nivel nacional.

 

Mexican Business Web con información de Telefónica México

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();