Soriana subasta Certificados Bursátiles

soriana

Ciudad de México, febrero 19, 2014.- Organización Soriana emite una convocatoria a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para participar en una subasta de Certificados Bursátiles (Cebure) de Corto Plazo por 400 millones de pesos.

 

La oferta se realiza con base en el contrato de colocación celebrado el 27 de mayo del 2013. La subasta se realiza este  miércoles y las posturas se recibirán de las 13 a las 14 horas.

 

Se emiten 4 millones de títulos con un precio de 100 pesos cada uno y con fecha de vencimiento al 20 de marzo del 2014.

 

La liquidez de Soriana es adecuada, al contar con un saldo de efectivo e inversiones temporales de 2 mil 725 millones de pesos y deuda de corto plazo por 5 mil 865 millones de pesos correspondiente al programa revolvente de certificados bursátiles.

 

Los inversionistas que estén interesados en realizar una postura podrán comunicarla directamente a la Sala de Subastas en las oficinas de Inbursa; a través del Área de Distribución y Ventas de Inbursa, J.P. Morgan, Accival o de un asesor autorizado de valores.

 

Esta emisión forma parte de un programa de emisiones a 5 años por 15 mil millones de pesos.

 

La calificación otorgada por la calificadora de riesgo crediticio Fitch México a las Emisiones de Corto Plazo que se realicen al amparo del programa es de F1+(mex), significa la más alta capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros respecto de otros emisores u obligaciones en el mismo país.

 

La evaluadora financiera detalló que la porción de corto plazo del programa por hasta 6 mil millones recibió la calificación “F1+(mex)”, y para la porción de largo plazo asignó la calificación “AAA(mex)”.

 

Refirió que las calificaciones de Soriana reflejan el continuo fortalecimiento de la posición financiera de la compañía, como resultado del crecimiento en ingresos totales y generación operativa.

 

Mexican Business Web con información de medios y Organización Soriana

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();