Facebook compra WhatsApp por 16,000 mdd

whatsapp

California, Estados Unidos, febrero 20, 2014.- Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anuncia la compra de la plataforma de mensajería WhatsApp por 16 mil millones de dólares.

 

La extremadamente alta interacción de WhatsApp y el rápido crecimiento están impulsadas por las capacidades de mensajería simple, poderosa e instantánea que proveemos. Estamos emocionados y honrados de aliarnos con Mark y Facebook mientras continuamos llevando nuestro producto a más gente alrededor del mundo” – Jan Koum, cofundador y CEO de WhatsApp

 

La empresa informó a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) que la transacción se realizará a través del pago de 4 mil millones de dólares en efectivo y 12 mil millones de dólares en acciones de Facebook.

 

El acuerdo también incluye 3 mil millones de dólares más en acciones restringidas para los fundadores y el staff de WhatsApp para los próximos 4 años, informa Facebook.

 

La transacción no se puede justificar desde el punto de vista financiero y el precio no tiene ningún sentido económico. La mirada de Facebook es netamente estratégica. Facebook quiere ganar participación en mensajería y WhatsApp le da 450 millones de usuarios en un solo golpe, además le permite mantener vigencia entre jóvenes y adolescentes, un segmento que últimamente se estaba yendo hacia otras redes sociales” – Andrés Cardenal, analista de Sala de Inversión América.

 

La plataforma WhatsApp tiene 450 millones de usuarios mensuales, de los cuales 70% la utiliza diariamente, así como 1 millón de nuevos usuarios cada día.

 

WhatsApp compite con Snapchat Inc., que rechazó una oferta de 3 mil millones de Facebook el año pasado, así como con servicios de Twitter Inc.

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();