Instalará Alstom el aerogenerador marino más grande del mundo

http://www.alstom.com/Global/Power/Resources/Images/Gallery/Installation-Haliade-offshore-windturbine.jpg

 

Ciudad de México, febero 20, 2014.-  Alstom suministrará  cinco aerogeneradores marinos, entre ellos el más alto del mundo, para el parque éólico piloto Block Island de 30 MegaWatts (MW) de la empresa Deepwater Wind, en Estados Unidos.

 

El proyecto ubicado en la costa de Rhode Island, Estados Unido, será uno de los primeros parques eólicos marinos de la nación norteamericana y el primero en contar con un aerogenerador Haliade® 150-6 MW de Alstom, catalogado como el más grande del mundo instalado en aguas oceánicas.

 

Los cinco aerogeneradores que entrarán  en marcha en 2016, producirán aproximadamente 125 mil MW hora de electricidad al año, la cual es suficiente para abastecer alrededor de 17 mil hogares de la zona.

 

El contrato incluye la fabricación de los cinco aerogeneradores Alstom Haliade 150-6 MW además de 15 años de mantenimiento y soporte operativo del parque eólico Block Island, del cual Deepwater Wind es propietaria.

 

Jerome Pécresse, director del sector de Energías Renovables de Alstom a nivel global, dijo que “este contrato demuestra excelente dinámica entre el viento marino y nuestra tecnología, poniendo de manifiesto que somos capaces de atender los crecientes mercados internacionales”.

 

El proyecto de Block Island podría conducir a la creación de un parque eólico marino más grande a escala de compañía de servicios con una capacidad superior a 1 GW, que sería acompañado por un sistema de transmisión regional para enlazarlo a Long Island, Nueva York y a la parte sureste de Nueva Inglaterra.

 

El proyecto está alineado con el programa de viento marino “Smart from the Start” (inteligente desde el principio) de la Oficina de Administración de Energía Marina, el cual pretende acelerar el desarrollo del viento marino a lo largo de la costa Este de los Estados Unidos.

 

Por: Esther Arzate

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();