OHL busca más proyectos en México

ohl-periferico

Ciudad de México, 20 de febrero, 2014.- OHL México prevé permanecer como empresa líder de concesiones en el centro del país, aunque no desecha la posibilidad de ingresar a otros mercados, en el contexto de reformas como la energética.

El presidente de la compañía, José Andrés de Oteyza, afirmó que no se descarta buscar oportunidades en proyectos carreteros, sino también portuarios y ferroviarios, e incluso en energía.

En entrevista con un periódico nacional, el directivo indicó que 2013 tuvo proyectos importantes para la compañía, como lo fue el segundo piso del Periférico y la Supervía Los Poetas, que representaban compromisos de poner en operación totalmente.

Asimismo, recordó su salida a la Bolsa de Valores de México, con la finalidad de ampliar su capital y obtener recursos para el plan de infraestructura que el gobierno federal ha anunciado, así como el refinanciamiento del Circuito Exterior Mexiquense.

Reconoció además su interés por participar en proyectos carreteros, principalmente de concesión; las futuras obras ferroviarias, pues “OHL, a nivel mundial, es un experto en esta materia”; y trabajos con Pemex y CFE “al margen de la reforma energética”.

José Andrés de Oteyza detalló que se encuentran inscritos en licitaciones de concesiones en las carreteras Guanajuato-San Miguel de Allende y Atizapán-Atlacomulco, además de concluir un libramiento en Puebla. Agregó que ya trabajan en un tramo del Viaducto elevado Bicentenario que va de Cuatro Caminos a Ciudad Satélite.

A inicios de este mes, OHL dio a conocer la firma de un crédito por 405 millones de dólares que se invertirán en proyectos de infraestructura en México mediante concesiones y para fines corporativos generales.

Actualmente, el portafolio de activos de la constructora de origen español incluye seis concesiones de autopistas de peaje, de las cuales tres se encuentran en operación, dos en construcción y una en fase de preproducción en el Distrito Federal, Estado de México y Puebla.

Mexican Business Web, con información de agencias.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();