Cielo Rosa; digno escaparate para la artesanía mexicana

cielorosa1

Ciudad de México, febrero 21, 2014.- Las artesanías mexicanas son reconocidas por su calidad y belleza. Sin embargo, pocos son los escaparates donde se les comercializa a un nivel profesional, donde al mismo tiempo las comunidades y/o artesanos reciban la remuneración que merecen por su trabajo de enorme calidad.

 

Cielo Rosa es una empresa que se dedica al diseño de accesorios con aplicaciones artesanales y comercialización de artesanías de diferentes regiones de México, tales como Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Guerrero y Guanajuato.

 

Sus productos incluyen espejos, antologías de cuentos mayas, collares, pulseras, anillos, bolsas, cinturones y aretes.

 

Mariana Ordas, fundadora y directora de Cielo Rosa comenta en entrevista para Mexican Business Web que inició su Mipyme a través de Fundación ProEmpleo, ya que su padre colabora con dicha institución.

 

El taller con el que tuvo un primer acercamiento a la Fundación ProEmpleo en 2011 fue el de “Inicio o mejora de empresa”, que duró 1 mes. Mariana asegura:

Todos los módulos me enseñaron cosas muy importantes desde como aterrizar mi idea, conocer a mi mercado, costos y ventas.

 

Apoyada en la incubadora de ProEmpleo, las dudas que surgían Mariana las iba esclareciendo aunque confiesa que la parte más difícil para ella fue la de costos.

 

Cielo Rosa abrió sus puertas 6 meses después de inciados los trámites requeridos y actualmente busca exportar y seguir trabajando con más artesanos de diferentes partes de México.

 

Mariana está en proceso de hacer una plataforma en internet para poderle llegar a más gente y aumentar las ventas de su Pyme. En la actualidad la compañía está buscando proveedores, socios e inversionistas.

 

RRM

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();