Manufacturas chinas a la baja

industria_china

Hong Kong, febrero 20, 2014.- La actividad en las fábricas de China se contrajo. Esto lo reporta el índice anticipado de gerentes de compras (PMI) elaborado por Markit/HSBC.

 

Dicho índice bajó en enero a un mínimo en 7 meses de 48.3 desde la lectura final de enero de 49.5. Una lectura por debajo de 50 indica una contracción, mientras que una por encima de ese nivel revela una expansión.

 

Se trata de un retroceso de 1.2 enteros respecto a las 49.5 unidades de la lectura final del mismo indicador del mes de enero, así como su peor lectura en 7  meses. En los próximos días se darán a conocer los datos oficiales de China.

 

Probablemente se afectó la producción fabril luego de que fabricantes detuvieron la producción para la celebración del año nuevo chino.

 

El índice preliminar de febrero, que se redujo en todas las categorías excepto en los tiempos de entrega de los proveedores, sugiere que continúa la desaceleración suave que se inició a finales de 2013.

 

El débil índice preliminar para enero fue quizá causado por la ola de ventas del mes pasado en los activos de los mercados emergentes.

 

El Nikkei bajó 2.2% a 14,449.18 puntos, su mayor declive porcentual diario desde el 4 de febrero debido al reporte del PMI.

 

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();