España pide más préstamos al BEI, visualizan recuperación

Madrid, España, febrero 21, 2014.- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) pone a España a la cabeza de sus inversiones en 2013. En total, la entidad destinó 10 mil 656 millones de euros para financiar proyectos españoles, lo que supone 14.9% del total de fondos asignados y un incremento de 32% comparado con 2012.

 

El liderazgo de España en la tabla de receptores de financiación no es coyuntural, ya que en el período 2009-2013 recibió el 14.2% del total asignado (47 mil 764 millones de euros). Italia (13.1%) y Alemania (10.6%) se sitúan como los otros dos principales destinos de las inversiones del BEI, a gran distancia del resto de Estados miembros.

 

Creo que los vectores en España van en la buena dirección, la economía española se está recuperando en muchos aspectos, incluido en el campo de investigación y desarrollo, en el que tiene un gran potencial de liderazgo” – Werner Hoyer, presidente del BEI

 

En los últimos 4 años, los principales receptores de préstamos del BEI en España fueron el sector de transporte y comunicaciones (35% del total), financiamiento de pequeñas y medianas empresas (24%) y energía (15%).

 

La entidad con sede en Luxemburgo ha expuesto en Bruselas sus prioridades para el presente ejercicio: los proyectos centrados en la generación de empleo en los países que más han sufrido la crisis económica —especialmente aquellos enfocados a la lucha contra el desempleo juvenil—, la reactivación del crédito en las Pymes y la inversión en investigación y desarrollo.

 

Mexican Business Web con información de El País

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();