Se reúnen la SENER y la Cámara Nórdica de Comercio

Ciudad de México, febrero 14, 2014.- El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, presenta ante integrantes de la Cámara Nórdica de Comercio los alcances de la reforma energética aprobada por el Congreso de la Unión de México y ratificada por una mayoría de congresos locales.

 

Joaquín Coldwell explica que la reforma constitucional fortalecerá a los órganos reguladores, Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), quienes ahora tendrán personalidad jurídica propia, autonomía técnica y de gestión.

 

El secretario federal indica que se creará el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas), el cual operará el Sistema Nacional de Ductos y el almacenamiento de gas natural, lo que permitirá tener más productores y comercializadores.

 

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) se separará de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para operar el mercado eléctrico y garantizará igualdad en el acceso a la red eléctrica, sin importar si son productores públicos o privados.

 

El titular de la Sener indicó que la reforma representa para Pemex un gran reto y una gran posibilidad, ya que se liberará de todas las ataduras que le restaban competitividad.

 

La Cámara Nórdica de Comercio en México, surge del grupo de trabajo conformado por empresarios nórdicos cuyo objetivo fundamental es unir los intereses de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia para crear mayores oportunidades de negocios y fomentar las relaciones comerciales entre México y los países nórdicos.

 

Mexican Business Web con información de Sener

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();