Analítica empresarial impulsa sector industrial mexicano

businessanalytics

Ciudad de México, febrero 21, 2014.- Lori Bieda, directora ejecutiva de Customer Intelligence de SAS, empresa estadounidense que crea software de analítica empresarial, asegura que las empresas minoristas, de manufactura, telecomunicaciones y de los bancos, están invirtiendo cada vez más en analítica empresarial para mejorar la calidad de datos y de esta forma crear mejores experiencias para sus clientes.

 

“La analítica se trata de tomar los datos y predecir patrones con los mismos. Y eso lo hacemos para todo tipo de propósitos: desde predecir amenazas terroristas, hasta pronosticar el potencial de las ventas cruzadas; desde propósitos de marketing hasta diferentes innovaciones médicas. Las respuestas que se buscan en un negocio comienzan en los datos. La analítica es lo que te ayuda a convertir esos datos en respuestas”

 

La directiva explica que el servicio de SAS consiste en generar un análisis de información a través de bases de datos con distintos rubros, con el fin de crear posibles estrategias comerciales y promocionales, además de prevención de fraudes y riesgos.

 

Lori Bieda detalla que el sector minorista es uno de los que ha tenido un crecimiento muy rápido en SAS debido al auge en el comercio electrónico.

 

“Los minoristas han desarrollado muchos sitios de comercio electrónico y debido a eso han obtenido bastante información a nivel del cliente por las transacciones que gente como nosotros hacemos en línea. Así que han comenzado a conectar los datos en línea con lo que la gente hace en la tienda para proponer ofertas más relevantes que presentan a los consumidores”.

 

SAS es una empresa de software dedicada a la administración de relaciones con los clientes, la rentabilidad de la empresa, la administración de los gastos, el desempeño financiero, el manejo de los procesos internos, la administración de riesgo, entre otros. Fue fundada en Estados Unidos y tiene presencia en todo el mundo. En México inició sus operaciones en 1992 y a nivel mundial cuenta con más de 13 mil colaboradores que ofrecen servicios de soporte a 90 empresas.

 

Mexican Business Web. Fuente: El Economista

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();