Puerto de Altamira, Tamaulipas, recibirá inversión superior a 500 mdp

altamira

 

Tamaulipas, México, febrero 21 2014.- José Carlos Rodríguez, director de la Administración Portuaria Integral (API), señaló que con el fin de modernizar las empresas instaladas, Altamira recibirá una inversión para adquirir equipos y aumentar capacidades de almacenamiento y distribución.

 

Con una inversión estimada de 587 millones de pesos, se contemplan tres proyectos en el ámbito privado: la construcción de un astillero, una terminal especializada en fertilizantes sólidos y líquidos y una más de fluidos.

 

De estos proyectos, la construcción del astillero destinado a la fabricación de plataformas petroleras supondrá una inversión superior a los 400 millones de dólares y se requerirá un terreno de 90 hectáreas, lo cual generará 500 empleos entre la edificación y la operación.

 

Por otro lado, el proyecto encabezado por PEMEX y Singapur Keppel Offshore & Marine, será la encargada de construir plataformas y embarcaciones mayores, así como de su mantenimiento y reparación de éstas. Misma que será la tercera terminal dedicada a construir plataformas en aguas profundas.

 

Altamira se encuentra en un lugar estratégico en el Golfo de México para la explotación de aguas profundas, atractivo para empresas constructoras de plataformas

 

Sobre Altamira

 

El puerto ubicado en Tamaulipas, tan solo en enero, manejo un millon 364 mil 025 toneladas de carga, representando un crecimiento de 28% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Mientras que en movimiento de contenedores, el puerto presento un decremento de 1.7%, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Mexican Business Web, con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();