Alsea, en la cima de comida casual con compra de Vips

alsea-vips

Ciudad de México.- Alsea pasaría del séptimo al primer lugar dentro del segmento de restaurantes de comida casual (o casual dining) de concretarse la adquisición de la cadena de restaurantes Vips, esto de acuerdo a la agencia de investigación de mercados Euromonitor.

Para este viernes se tiene prevista la discusión de esta compra por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE), la cual se espera sea aprobada para que la operación se realice a más tardar la segunda semana de marzo.

Por su parte, el director de Finanzas de Alsea, Diego Gaxiola, indicó que la adquisición no representa un riesgo para el mercado, esto debido a que la operadora cuenta con 136 restaurantes de comida casual, en contraste con los 30 mil que constituyen la industria formal en México de servicios de alimentos.

En la actualidad, Alsea cuenta con 0.4% de las ventas en el mercado de comida casual, un porcentaje que crecería a 1.5% dentro de un mercado fragmentado.

De esta manera, el operador de restaurantes incrementaría su portafolio a 362 restaurantes, de los cuales 263 pertenecen a la marca Vips, 90 a El Portón, siete a Ragazzi y dos a La Finca.

En septiembre pasado, Alsea anunció la compra de la división de restaurantes de Wal-Mart de México, que se conforma mayormente por Vips, con 79.7% de las unidades, seguidas de El Portón, Ragazzi y La Finca.

De concretarse la compra, la operadora de establecimientos de casual dining deberá realizar la mejora de formatos, ambiente, clientes, publicidad, menús, campañas y reestructuración de la marca, además de buscar sinergias en el modelo de servicios compartidos, las cuales incluyen su cadena de suministro.

Pese a esto, Alsea recientemente indicó que para 2014 dispondría de un capital de inversión de 150 millones de dólares, lo que representa una disminución de 45% en contraste con los recursos ejercidos en 2013.

Mexican Business Web, con información de medios.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();