México supera a Japón en producción automotriz en 2015

 honda

Celaya, Guanajuato, febrero 21, 2014.- Honda inaugura este viernes una planta que tuvo un costo de 800 millones de dólares y que producirá 200 mil vehículos modelo Fit tipo hatchback al año.

 

Con esta cantidad México elevará a 1 millón 700 mil vehículos la cifra que exporte en 2014 a Estados Unidos, casi 200 mil más que Japón, según la firma consultora IHS Automotive.

 

El presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, y directivos de Honda asistieron a la inauguración de la nueva planta automotriz en Celaya.

 

Con otra gran planta que entrará en actividad la semana entrante, México desbancará en este sector a Canadá a finales de 2015 como productor, según las previsiones.

 

México, con sus salarios relativamente bajos, cercanía con Estados Unidos y convenios de libre comercio con más de 36 nacionales, se convirtió en uno de los lugares favoritos para invertir de los fabricantes automovilísticos internacionales desde la recesión global de 2008.

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter

Comentarios

  1. está totalmente errónea tu información 1 700 millones de automóviles exportados”? que idiotez

    • Raquel Rojas dice:

      Estimada Erika:
      GRACIAS por hacernos saber nuestro error. Ha quedado corregido y nos disculpamos por el mismo. Esperamos continuar con tu apoyo para tomar nota de cualquier otro error que exista. Nuevamente una disculpa y que tengas excelente semana.

Opina

*

 

genesis();