Reconfigurarán refinería en Guanajuato

09_PEMEX

 

León, Guanajuato, febrero 21, 2014.- Miguel Ángel Tame Domínguez, director general de PEMEX Refinación anunció la inversión y reconfiguaración de la Refinería Ing. Antonio M. Amor ubicada en Salamanca, Guanajuato.

 

La inversión asciende a los cuatro mil 500 millones de dólares, y cuyo proceso será concluido en un periodo de cuatro años. En una primera etapa, se iniciará con el movimiento de tierras, que tendrá un costo de 500 millones de pesos.

 

La reconfiguración de esta refinería supondrá la generación de 18 mil nuevos empleos y su objetivo es eliminar los residuales de combustóleo. El directivo señaló que de cada barril se obtiene un 70% de gasolina y diesel.

 

El titular del ejecutivo estatal, Miguel Márquez Márquez, junto con Pedro Joaquín Coldwell, titular de Energía y Emilio Lozoya, director general de PEMEX presenciaron la inauguración de la planta recuperadora de azufre líquido SRU-2 en la Refinería Antonio M. Amor.

 

Esta refinería, se encuentra entre las mejores del mundo, y solo hay nueve plantas de este tipo, ubicadas en Austria, Corea del Sur, Alemania y China; la diferencia y por eso su reconfiguración, es que no cuenta con termoplacas ni circuito cerrado de enfriamiento.

 

La unidad rehabilitada permitirá aumentar en casi cinco toneladas diarias más la recuperación de azufre permitiendola alcanzar un nivel de 99.8%. Obtendrá una producción de 80 toneladas métricas de azufre diarias.

 

Tras esta rehabilitación, no se considera cancelar la nueva refinería que se tiene contemplada en Tula, Hidalgo, el objetivo es privilegiar la reconfiguración, se deja de producir combustóleo que no es consumido ni rentable.

 

Mexican Business Web, con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();