Mercado de las Apps crece a ritmo de doble dígito en Europa

apps

Bruselas, Bélgica, febrero 21, 2014.- La Comisión Europea revela su reporte sobre el marcado de las apps, el emplea actualmente a 1 millón de desarrolladores y 800 mil personas en puestos de marketing y soporte en la Unión Europea (UE). Esta cantidad podría aumentar a 5 millones para 2018.

 

La economía de las apps en la región aporta 17 mil 500 millones de euros al año. El consumo ha incrementado junto con la publicidad, lo que podría sumar 63 mil millones de euros durante los próximos 5 años. A pesar de ser la líder global en desarrollo de apps de juegos, la UE aún tiene retraso en cuanto a los salarios que Estados Unidos paga y a la cantidad de desarrolladores en entrenamiento.

 

Para atacar el problema, la UE se ha aliado con la industria y otras organizaciones en la llamada Gran Coalición para los Trabajos Digitales.

 

La meta es equipar a más gente -particularmente los jóvenes- con las habilidades en TI de modo que las vacantes en el rubro se cubran alrededor de la UE. El sitio Open Education Europa se ha lanzado para permitir que estudiantes, profecionales e instituciones educativas compartan recursos educativos gratuitos.

 

Para que la UE alcance su potencial en el sector de las apps, algunas debilidades necesitan resolverse. Estas incluyen la falta de conectividad sin cables, problemas de conexión entre fronteras y barreras en redes de servicio en algunos países miembros. Los desarrolladores están preocupados por la falta de servicios 4G y la inoperabilidad entre las plataformas estadounidenses tales como Android, iOS y Facebook. La dependencia de facto en tales plataformas también reduce las ganancias.

 

Con más de 500 millones de consumidores en la UE, el potencial del negocio de las apps y sus desarrolladores es enorme. La UE está trabajando en simplificar las reglas sobre derechos de autor y licencias para llevar nuevas ideas al mercado.

 

Para promover el emprendimiento en Europa y que las empresas crezcan, la UE ha lanzado el programa Startup Europe, que une emprendedores con líderes del mercado para compartir ideas y desarrollar nuevos productos y servicios.

 

El Parlamento Europeo se encuentra en debates para crear planes que lleven a un “continente Conectado”. Estos incluyen mejorar la velocidad 4G y servicios de ancho de banda, lo cual será fundamental para el futuro del sector de las apps en la UE.

 

Mexican Business Web Comisión Europea

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();