La Feria de San Marcos 2012 arranca en Aguascalientes

Del 20 de abril al 14 mayo de 2012, se celebrará la Feria de San Marcos en el estado de Aguascalientes. El estado invitado será Tamaulipas.

La feria iniciará el 20 de abril con una novillada y cubrirá 15 corridas de toros hasta el 13 de mayo, con toreros de España y México. Los festejos son parte de la cultura, arte y tradición en México.

El grupo de toreros extranjeros estará encabezado por Pablo Hermoso de Mendoza, quien actuará por primera vez en el serial. Julián López “El Juli”, Sebastián Castella, José Mari Manzanares, Alejandro Talavante, Antonio Barrera y Víctor Puerto.

Los toreros mexicanos que estarán presentes son: Eulalio López “Zotoluco”, Rafael Ortega, Fermín Spínola, Diego Silveti, Octavio García “El Payo”, Joselito Adame, Ignacio Garibay, Uriel Moreno “El Zapata”, Oliver Godoy, Gerardo Adame, Antonio Romero, Fabián Barba y Antonio García “El Chihuahua”, entre otros.

La ganadería tendrá una muestra el día 21 de abril, con Begoña, Mimiahuapan, Real de Saltillo, Fernando de la Mora, Carranco, Los Encinos, principalmente. La muestra  incluye una reunión de industriales y productores de queso, carne de res y cerdo.

Asimismo, los productores de agave y mezcal, así como impulsores de turismo cinegético, criadores de fauna y ganadería diversificada se reunirán para intercambiar ideas de industrialización y comercialización el día 27 de abril.

Además, se expondrán vestidos típicos de la región los días 22 y 23 de abril y el día 27, 28 y 29 se presentarán el conjunto típico tamaulipeco y el homenaje al cantautor tamaulipeco oriundo de Altamira, Cuco Sánchez.

La feria contará con una serie de conciertos con personalidades como: Lila Downs, el Gigante de América, la Internacional Sonora Santanera, la Orquesta Sinfonica de Aguascalientes, Enrique Iglesias, , Aleks Syntek, Jesse y Joy, entre otros.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();