Confianza del consumidor en Zona Euro baja 12.7%

consumerconfidence

Bruselas, Bélgica, febrero 21, 2014.- La Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros (DG ECFIN) de la Unión Europea (UE) publica el indicador preliminar de confianza del consumidor para febrero 2014.

 

El reporte señala que este indicador descendió -12.7% en la zona Euro, mientras que en la UE, se registra una baja de -9.3%. En enero estos porcentajes fueron de -11.7% y -8.8 respectivamente. A pesar de estar en niveles negativos, no es sino desde noviembre 2013 que no se registraba una baja mayor en los indicadores de confianza.

 

En enero 2014, el Indicador de Sentimiento Económico  (ESI) incrementó en 0.5 puntos en la eurozona, lo que representa 100.9 puntos y 0.9 puntos en la UE llegando a 104.7 puntos.

 

Mientras que desde mayo 2013 se ha registrado un alza continua en los niveles de confianza, la magnitud y enfoque sectorial de la mejora en dichos rubros ha sido algo moderada.

 

El cálculo definitivo del indicador de confianza del consumidor se dará a conocer el 27 de febrero, como parte del conjunto de indicadores de sentimiento económico y de confianza de empresarios y consumidores.

 

Mexican Business Web con información de la Comisión Europea

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();