Candy Crush Saga prepara su debut en la bolsa

candycrush

Ciudad de México, febrero 21, 2014.- La empresa sueca King Digital Entertainment, creadora de Candy Crush Saga, cotizará sus acciones en la bolsa en los próximos meses con la intención de captar 500 millones de dólares en la operación.

King Digital registró ante la SEC (Securities and Exchange Commission) la documentación necesaria para cotizar en la bolsa de Nueva York bajo el símbolo de KING y pretende salir en septiembre de manera formal.

La popular aplicación “Candy Crush Saga” impulsó el salto de King a la bolsa luego de convertirse en una de las más adictivas y descargadas en los teléfonos móviles. Al día son jugadas más de 1 000 millones de partidas y cuenta con 93 millones de usuarios activos.

El sitio de juegos para móviles ofrece 180 juegos en 14 idiomas para móviles, Facebook y su web, en el 2013 captó ganancias por 568 millones de dólares y en sus diez años de historia la empresa ha recibido más de 59 millones de dólares de los fondos de capital riesgo Apax Partners e Index Ventures.

Candy Crush Saga es un juego de puzzle bajo el  modelo de “free to play”, donde la descarga es gratuita pero para avanzar con mayor rapidez es necesario realizar micropagos, por lo que la aplicación  por sí sola convirtió en rentable a la compañía desde su lanzamiento en 2005.

La empresa afirma que destinará los fondos recaudados para incrementar su tamaño y no descarta la adquisición de otras empresas.

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();