Vuelos cancelados por huelga en aeropuerto de Frankfurt

Frankfurt Airport

Frankfurt, Alemania, febrero 21, 2014.- El sindicato Verdi del aeropuerto internacional de Frankfurt realizó una huelga de las 2:00 horas locales (03:00 GMT) del viernes y que concluyó a las 23:00 horas (24:00 GMT) del sábado 22 de febrero.

 

Los 5 mil empleados en huelga pertenecen al servicio privado de seguridad, que a su vez está representado a nivel laboral por el sindicato. Los empleados de seguridad que tienen contrato directo con la Empresa Aeropuerto de Frankfurt (Fraport) son remunerados en forma diferente a los del servicio privado.

 

Fraport ofrece un aumento de 12.5 euros por hora mientras que el sindicato demanda 16 euros la hora. El sindicato considera que el ofrecimiento de la empresa es mínimo, mientras que Fraport califica la demanda salarial como excesiva. La próxima ronda de negociaciones tendrá lugar el 5 de marzo.

 

El Aeropuerto recomendó a los pasajeros que lleguen con mucha anticipación a la central aérea y que se dirijan inmediatamente a los mostradores para checar su vuelo y que estén pendientes en Internet sobre el destino que corre el vuelo que se proponen tomar.

 

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();