Canacintra y Sedatu buscan recuperar espacios públicos

canacintra-sedatu

Ciudad de México, 21 de febrero, 2014.- La Sedatu y la Canacintra firmaron un acuerdo de colaboración para el rescate y el rediseño de espacios públicos, esto con la finalidad de reducir la delincuencia, promover el deporte y actividades recreativas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Jorge Carlos Ramírez Marín, indicó que con el convenio se busca rescatar territorios que actualmente se consideran inseguros, de manera que la dependencia y Canacintra enfoquen sus esfuerzos para el mejoramiento de la calidad de vida y productividad.

Detalló que se rescatarán espacios públicos, centros de desarrollo comunitario, infraestructura en condición de deterioro, abandono o inseguridad, que la población en situación de pobreza pudiera utilizar.

De esta manera, se fortalecen los trabajos conjuntos de la Canacintra y Sedatu para el fortalecimiento y participación en la operación del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), esto a través de un proyecto integral que sea promotor del mejoramiento y desarrollo de las zonas urbanas.

Ramírez Marín indicó que en 2013 se rescataron mil sitios, en tanto que para este año se prevé ampliar a 1,450 los espacios rediseñados, esto como parte de las acciones contempladas en el programa.

Durante la Convención Nacional de Industriales 2014, el funcionario afirmó que la seguridad y la paz de los mexicanos dependen del desarrollo y el orden de las ciudades, de manera que se buscará promover el diseño de espacios públicos en ciudades en las que se promueva la participación de empresas mexicanas.

Mexican Business Web.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();