Nestlé abre oficinas sustentables en la Ciudad de México

nestle

Ciudad de México.- Nestlé abrió en el Distrito Federal sus nuevas oficinas corporativas sustentables, en las cuales invirtió 300 millones de pesos, y en las cuales tendrá al 10% de su fuerza laboral.

De acuerdo a Marcelo Melchior, presidente del consejo de administración de grupo Nestlé, el trabajo para esta nueva sede representó la suma de muchos detalles, desde la construcción hasta la elección de un edificio sustentable.

Precisó que los 10 pisos que la compañía ocupará fueron construidos con la finalidad de que su personal se desarrolle desde un punto de vista organizacional, además de tener acceso a áreas de esparcimiento.

Por su parte, Mario Vera, vicepresidente de comunicación y asuntos corporativos de la empresa, indicó que con este cambio, la Nestlé buscará hacer un mejor uso de la energía, así como un cambio cultural en la fuerza laboral, además de llevar a cabo actividad física dentro de las instalaciones.

En tanto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que el primer trimestre del año y la proyección para el segundo reporta 17 mil millones de dólares en inversión, con lo que se impulsará a realizar la expansión inteligente y de servicios de la ciudad.

Vera señaló que Nestlé, con presencia en México desde 1930, definió hace tres años el proyecto, luego del crecimiento que reportó la empresa en adquisiciones y en ventas.

En el reciente Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el director general de Nestlé, Paul Bulcke, afirmó que la compañía invertirá en México 1,000 millones de dólares, recursos que se orientarán a la construcción de dos plantas, una de ellas en Jalisco, que en su conjunto generarán 700 empleos directos nuevos y tres mil indirectos.

Detalló que la finalidad de estas inversiones es la de incrementar su capacidad de producción e infraestructura.

Mexican Business Web.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();