Bimbo pierde 4% de sus ventas tras reforma fiscal

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Ciudad de México, 21 de febrero, 2014.- Grupo Bimbo registró una baja de 4% en sus ventas debido a la reforma fiscal, afirmó el director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

El directivo indicó en conferencia de prensa, donde presentó resultados financieros del último trimestre de 2013, que “se observa un comportamiento irregular porque hay semanas mejores que otras”, en tanto que destacó que el año empezó muy lento y la economía “parece no repuntar”.

La panificadora mexicana tuvo que subir los precios de algunos de sus productos, debido a que en la recién aprobada reforma fiscal se establece que los alimentos de alto contenido calórico, es decir, aquellos que aportan 275 kilocalorías o más por cada 100 gramos.

Servitje precisó que este incremento fue de alrededor de 50 centavos en varios de los productos.

No obstante, señaló que todavía es pronto para calcular el impacto que la reforma fiscal tendrá en el volumen de ventas en todo el año, aunque ya se trabaja en hacer reformulaciones de algunos productos, así como lanzar otros más saludables, esto como una medida para amortiguar el impacto de las finanzas en la firma.

En tanto, el director de Finanzas de Bimbo, Guillermo Quiroz, señaló que harán esfuerzos para realizar esta reformulación, esto como parte de nuestras iniciativas de salud y bienestar.

Puntualizó que en tanto, para 2014, la compañía contempla inversiones de capital por un monto similar al de 2013, que se ubica en 550 millones de dólares, lo que representa el monto más grande en su historia. Agregó que los esfuerzos se concentrarán en aperturas de centros de distribución en todo el mundo.

En esta semana, la agencia evaluadora Moody’s cambió de estable a negativa la perspectiva de calificaciones para Bimbo, esto luego de que la panificadora mexicana anunciara la adquisición de Canada Bread Company Limited.

Mexican Business Web.

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