Corea del Sur e Hidalgo cooperación para apoyar Pymes

ITESA

 

La donación de un software valuado en un costo superior a los 500 mil pesos, se fortalecerán las capacidades de diseño de las Pymes en la entidad.

 

Hidalgo, México, febrero 21, 2014.- Rolando Durán Rocha, subsecretario de la Educación Media Superior y Superior del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) anunció la donación de un Software por parte del Gobierno Coreano.

 

El Software con un costo superior a los 500 mil pesos, servirá para fortalecer las capacidades de diseño de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en la entidad, en el marco de la cooperación entre México y Corea del Sur.

 

Con el software se busca conocer la visión así como las recomendaciones del gobierno coreano para mejorar políticas públicas en las industrias metal-mecánica, en el desarrollo de parques industriales y la capacitación y formación de trabajadores para el ramo automotriz.

 

De acuerdo al Instituto Hidalguense de Educación Media Superior y Superior (IHEMSYS) los centros educativos de la entidad han firmado más de 100 convenios académicos de colaboración con instituciones educativas del extranjero.

 

Por medio de estos acuerdos, se ha logrado un intercambio de docentes y de conocimientos que fortalecen el desarrollo de la educación de los niveles medio superior y superior.

 

Finalmente, se destacó que gracias a estos acuerdos, jóvenes de nivel licenciatura y postgrado de Hidalgo se encuentran estudiando en otros países, cursando diversas asignaturas, así como prácticas profesionales.

 

Mexican Business Web, con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();