Google lanzará primer dispositivo con tecnología 3-D

tango

 

México, D.F. a 22 de febrero de 2014.- La multinacional estadounidense Google, anunció que se encuentra desarrollando un nuevo teléfono inteligente llamado Tango.

 

La novedad de este nuevo dispositivo es que cuenta con sensores de tercera dimensión (3-D) los cuales permiten al móvil crear un modelo tridimensional del espacio que lo rodea.

 

Las utilidades de un teléfono con estas características pueden no ser muy notorias a simple vista, pero de acuerdo a los diseñadores, el teléfono podrá ser capaz de capturar y calcular las áreas de una casa facilitando la elección de los muebles.

 

Se estima que para el 14 de marzo del año en curso se presenten los primeros modelos de este teléfono, y se encuentra en búsqueda de socios y creativos que ayuden a la compañía a explotar las posibilidades de este dispositivo.

 

Tango es el fruto del trabajo del Grupo de Proyectos y Tecnologías Avanzados (ATAP) una de las divisiones de Motorola previo a su venta a Lenovo a finales de enero.

 

La idea es diseñar mapas tridimensionales que den la ubicación exacta de cualquier objeto o bien aplicaciones de realidad aumentada capaces de potenciar juegos de video o bien publicidad.

 

El dispositivo, que mide tan solo 12.7 centímetros, cuenta con un Hardware y Software especializado que permite captar el movimiento tridimensional del dispositivo, además tiene sensores que miden 250 mil veces por segundo para crear un mapa de su entorno.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();