Telmex omite contratos de compra-venta a IFT

dish-telmex

Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no cuenta con contrato alguno relacionado con la posible opción de compra acciones entre Telmex y Dish.

Luego de que el regulador de telecomunicaciones comenzara la indagación para conocer a fondo los detalles de la relación entre ambas compañías, el comisionado presidente del IFT, Gabriel Contreras, detalló que no se cuenta entre sus expedientes con ningún contrato asociado a una potencial adquisición de acciones.

Asimismo, comisionados del IFT reconocieron haber recibido el memorándum del denominado “Proyecto Alpha”, aunque éste sólo contenía un resumen del mismo y no así los contratos Put and Call Option y Remedies Agreement, los cuales contendrían detalles en torno a una compra de títulos.

El Proyecto Alpha, clasificado como “estrictamente confidencial” por Forastieri Abogados, el despacho legal que lo elaboró, establece la asociación entre Telmex y Dish Holdings, la cual se sujeta a cinco contratos y dos cartas laterales.

En la parte comercial de la relación se indican tres contratos que el IFT recibió: Distribution Agreement, Lease Agreement y Service Agreement, pero no así los dos restantes mencionados.

Los documentos tienen un antecedente desde abril de 2011, cuando Televisa presentó una denuncia ante la Comisión Federal de Competencia Económica (CFC) por concentración indebida de Telmex y Dish, que eventualmente fue rechazada.

Sin embargo, el comisionado de la CFC durante este periodo, Miguel Flores Barnés habría revelado que para dar esta resolución, no contaron con los contratos omitidos.

De acuerdo a comisionados del IFT, los expedientes con los que disponen provienen de las hoy desaparecidas Comisión Federal de Competencia Económica y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), y detallan la relación comercial entre Telmex y Dish, aunque no incluyen los que presentan la opción de compra-venta.

Recientemente, Eduardo Ruiz Vega, representante de Total Play -filial de Grupo Salinas-, abrió una denuncia para la cual el IFT inició una investigación que requerirá de estos contratos para su realización.

Mexican Business Web, con información de agencias.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();