Empresa mexicana impulsa proyectos de alto impacto

emprendedores2013photos

 

Se invertirán 2 millones de dólares en un plazao de dos años para nuevos negocios en México. 

 

México, D.F. febrero 24, 2014.- La empresa mexicana Intangible, enfocada en impulsar proyectos de alto impacto en el país, suma 120 mil dólares para el apoyo de Startups tecnológicos en México.

 

En la actualidad, la desarrolladora ha invertido en cinco proyectos distintos y destinará 2 millones de dólares adicionales en un plazo de dos años para 15 nuevos negocios

 

Federico Casas, jefe de operaciones y uno de los fundadores de Intangible, señaló que el emprendedor requería un vehículo que acompañe a estos para no desperdiciar recursos, además de un sitio que ofrezca mentorias y oficinas para el apoyo de los recursos.

 

Junto a Casas, Jorge Soto y Héctor Sepúlveda, jefes de Innovación y Finanzas respectivamente, desarrollaron la primera edificadora de empresas mexicanas; en Estados Unidos, las principales promotoras de proyectos son Beta Works, Idea Lab, Obvious Corp y Monkey Infernal.

 

¿Como funciona Intangible?

 

Se invierten, en una primera fase, alrededor de 40 mil dólares para desarrollar una idea, sumados a los 25 mil dólares provenientes de fuentes extranjeras, finalmente se destinan 80 mil dólares para el lanzamiento del nuevo negocio.

 

Hoy en día, se pueden desarrollar y potenciar hasta cuatro empresas de manera simultánea cada seis meses

 

En la primera inversión se requiere un 10% de la propiedad del negocio, mientras que la desarrolladora adquiere, no más del 25% de las empresas o proyecto del emprendedor. En el año 2014, se lanzará un segundo fondo de inversión de 25 millones de dólares para el mercado latinoamericano.

 

En un plazo de cinco años, Intangible buscará alcanzar los 100 millones de dólares para invertir en el emprendedurismo en México, con el fin de potenciar el primer caso de éxito en el país, tal como lo hizo Argentina con Mercadolibre.com.

 

¿Como aplicar para apoyo de Intangible?

 

Todos pueden presentar sus iniciativas a través del sitio web www.intangible.mx , los socios revisan las propuestas, se resuelve el problema, la propuesta de valor, la oportunidad de negocio, barreras de entrada y perfil del emprendedor.

 

El proceso de desarrollo cuenta con las siguientes etapas:

 

  • Estudio de mercado.
  • Desarrollo estratégico.
  • Desarrollo.
  • Lanzamiento.
  • Retroalimentación y detección.
  • Escala de ajustes.
  • Definición del producto.
  • Ajuste operacional.
  • Relanzamiento.

 

Mexican Business Web, con información de medios.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();