SCT entregará televisores digitales por apagón analógico

tv-digital-sct

 

Ciudad de México, 24 de febrero, 2014.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes comenzará la entrega de 120 mil televisores digitales de 24 pulgadas en Nuevo Laredo y Reynosa, esto como parte de una prueba piloto.

 

Mediante un comunicado, la dependencia precisó que en mayo comenzará una segundo licitación para una tercera prueba piloto, la cual es parte de un programa que elaboró para continuar la transición digital de las señales de televisión, iniciada desde el año pasado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), hoy desaparecida.

 

Dicho programa se sometió al análisis de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; de Economía; de Desarrollo Social; y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, a fin de recabar las opiniones de cada dependencia.

 

El plan de Cofetel contemplaba originalmente la entrega de decodificadores a usuarios objetivos de manera gratuita, pero la SCT prevé que ahora, en su lugar, serán televisores digitales de alta definición de 24 pulgadas, con bajo consumo de energía y equipados con puertos HDMI y USB, además de conexión a Internet.

 

La SCT anunció la semana pasada que invertirá 277 millones de pesos por los 120 mil televisores digitales que serán parte de la segunda etapa del apagón analógico.

 

Para la entrega de estos aparatos en Nuevo Laredo, la dependencia delineó tres etapas; la primera de mil equipos, que se llevó a cabo el pasado 9 de febrero; la segunda el 23 de febrero, con mil equipos; y 10 mil más el próximo 30 de marzo.

 

Para la licitación de estos televisores, la SCT invitó a 13 compañías para que acreditaran capacidad de producción y entrega, de las cuales seis respondieron al llamado: Samsung, LG, Diamond Electronics, Foxconn, Comtelsat y Delta Electronics. Estas compañías respondieron al pedido de 120,000 unidades requeridas en la prueba piloto que se llevará a cabo en Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas.

 

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();