Transnacionales petroleras apuntan hacia Nuevo León

GAS-SHALE-ok-440x305

México, D.F. a 24 de febrero de 2014.- Benjamín Torres Barrón, socio líder de prácticas de energía, minas e infraestructura de Baker Mackenzie, señaló que tras la aprobación de la reforma energética, existe gran expectación por la industria petrolera en Nuevo León.

Existe un gran interés de participar en la industria local, hay entusiasmo y un hambre por conocer y reacciones ante lo que se viene, toda vez que las leyes secundarias queden listas el próximo mes de abril, señaló Torres Barrón.

Destacó que empresas de todas partes del mundo han arribado a la entidad para preguntar sobre el clima de negocios, así como para buscar asociaciones que permitan el mayor rendimiento al momento de intervenir.

Ejemplo de ello, es el anuncio de la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León hacia Vladimir Sosa Rivas, responsable de la subsecretaría de Energía, para encabezar una unidad para atraer a grandes empresarios de la industria energética y petrolera en el mundo.

La meta es alcanzar el primer año posterior a la entrada en vigor de la reforma energética, mil 500 millones de dólares en inversión privada nacional e internacional

 

Torres Barrón agrego que empresas de diez países distintos se han acercado a consultorías de Nuevo León, buscando obtener la información necesaria para poder participar en la industria regional.

Las empresas interesadas provienen de países como Inglaterra, Holanda, Italia, Estados Unidos, Rusia, Canadá y algunas de Oriente Medio; estas empresas han tenido contacto con despachos y consultoras locales.

Independientemente del interés de las pasadas empresas, las brasileñas son las que más participación tendrán en materia petroquímica, mientras que Colombia, Perú y China forman parte del catálogo de empresas interesadas.

Finalmente, Torres Barrón destaco que Japón muestra interés en participar en fondos de inversión para el financiamiento, así como Estados Unidos, España y empresas europeas.

De acuerdo al Departamento de Energía de Estados Unidos, México se ubica en el cuarto lugar a nivel mundial en reservas potenciales de gas shale, con un aproximado de 681 mil millones de píes cúbicos.

En Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, se encontraron reservas de petróleo y gas en lutitas, que son formaciones geológicas donde se encuentran estas reservas, y se espera que estas entidades superen a las tradicionales productoras de petróleo en el país: Veracruz, Tabasco y Campeche.

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();