OMA aumenta ingresos en cuarto trimestre de 2013

oma-aeropuerto

 

Ciudad de México, 24 de febrero, 2014.- El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) indicó que su utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) creció 10.4%, para llegar a 424 millones de pesos, esto durante el cuatro trimestre de 2013.

 

El operador aeroportuario detalló en un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, que su margen EBITDA ajustado llegó a 53.9%, lo que significa un aumento de 210 puntos base, reflejado en el esfuerzo de la compañía por aumentar su flujo de efectivo.

 

Detalló que sus ingresos aeronáuticos crecieron 4.6%, para así llegar a 165.7 pesos por viajero, los cuales se apoyan principalmente por el aumento en el tráfico de pasajeros.

 

El último trimestre del año también registró un crecimiento de 9.8% para sus ingresos no aeronáuticos, que se deriva de las actividades de diversificación y otras complementarias. Y con 23 trimestres consecutivos con crecimiento, los ingresos no aeronáuticos por pasajero subieron 2.8% para llegar a 63.3 pesos.

 

En el mismo periodo, la utilidad neta consolidada fue de 465 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 99.0%, mientras que la utilidad neta consolidada por acción se ubicó en 1.16 pesos, y 0.71 dólares por concepto de la utilidad por ADS.

 

OMA detalló que su número de pasajeros totales creció 3.4 millones, lo que significó un incremento de 6.9%. Por su parte, el tráfico nacional subió 8.0%, en tanto que el de pasajeros internacionales se mantuvo sin cambio.

 

El operador puntualizó que las aerolíneas que impulsaron el tráfico en sus aeropuertos fueron Aeroméxico, Volaris e Interjet, además de abrir ocho rutas nacionales y dos internacionales.

 

Recientemente, la compañía había anunciado que durante el mes de enero de 2014, registró un aumento de 10.3% en su tráfico de pasajeros, para llegar a la cifra de un millón 094,512.

 

Mexican Business Web.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();