Energía eólica sopla con fuerza en México

Generadores_de_energia_Eolica

 

México D.F. a 24 de febrero de 2014.- De acuerdo a Sven Teske, representante internacional de Greenpeace, los desarrollos eólicos en el mar son proyectos de corte europeo, y Veracruz cuenta con las mismas características –geografía y vientos.

 

El representante lanzó una invitación al gobierno de Veracruz para desarrollar un proyecto de energía eólica en el mar, mismo que, destacó, dejará una derrama económica en un plazo de 15 años.

 

Es un puerto que se puede consolidar como centro de transporte y manufactura de energía eólica a diversas entidades del país, agrego Teske, haciendo referencia al rubro comercial y las ganancias económicas derivadas del proyecto.

 

Veracruz podría consolidarse como un puerto de exportación manufacturera de tecnología verde a nivel mundial

 

Tras conocer los beneficios de este tipo de proyectos, declaró que el bienestar a la población será inmediato, y destacó que los beneficios medioambientales se suma a la generación de al menos dos mil empleos directos e indirectos.

 

Concluyó que en su país natal, Noruega, y otros países, esta tecnología ha sido aplicada, resultando en efectos positivos y que debe comenzarse a aplicar en México y en especial en Veracruz, ya que cuenta con un  gran potencial debido a sus vientos y características geográficas.

 

Inversiones en Oaxaca

Por su parte, la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), señaló que las inversiones para la producción de energía eólica alcanzarán los 12 mil millones de dólares para finales de 2018.

 

El país esta listo para alcanzar niveles internacionales, y al momento se han invertido tres mil 800 millones de dólares. Actualmente, se encuentran en construcción seis parques que iniciarán operaciones este 2014, sumando 714 megawatts de capacidad a la actual de dos mil megawatts.

 

Se encuentran operando 25 parques generadores de energía eólica, y se tiene una antigüedad de siete años en esta área, mientras que en Europa se consolida como una fuente vital de generación de energía, sumando más de 700 mil empleos a nivel mundial, confiando a que, una vez consolidada la energía eólica en México, se alcancen los 100 mil empleos.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();