Sector servicios en EUA se desacelera en febrero 2014

servicesector

Imagen via telegraph.co.uk

 

Nueva York, Estados Unidos, febrero 24, 2014.- Markit Economics presenta los resultados de su encuesta sobre el índice de gerentes de compras (PMI) de EUA en el sector servicios correspondiente a febrero.

El índice preliminar Markit sobre la actividad económica de servicios en EUA reporta 52.7 puntos en febrero, después de permanecer a la alza durante 4 meses y de que en enero registrara 56.7 puntos. La última lectura preliminar del PMI fue la más baja desde octubre 2013.

Las cifras de PMI por encima de 50.0 señalan un incremento o mejora contra el mes anterior, y los registros por debajo de 50.0 indican un declive.

A pesar de que los datos más recientes apuntan a una desaceleración en el sector servicios desde enero, los encuestados citan ampliamente la influencia negativa de las disrupciones climatológicas como la causa de dicha desaceleración. Además, un incremento robusto en los volúmenes de nuevas empresas y la contratación continua de nuevos empleados sugieren que la demanda permaneció constante.

Los encuestados atribuyen también el incremento a la racha continua de crecimiento registrada desde el final del último cuarto  de 2013.

Más de la mitad del panel (51%) anticipa un alza en la actividad comercial para los próximos 12 meses, mientras que sólo el 3% pronostica una reducción de dicha actividad en el sector servicios.

La inflación en insumos se ha reducido por sexta vez en los últimos 7 meses. Los precios promedio de los proveedores de servicios también se incrementaron en febrero, pero a ritmo menor que el presentado en los últimos 5 meses. Los encuestados citaron en su mayoría que la reducción de costos es la causa principal de dicha reducción.

Mexican Business Web via Markit Economics

comprasconsumidorEUA2014febrero

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();