G-20 busca aumentar PIB en 2 billones de dólares

g20sydneyfebrero2014

Sydney, Australia, febrero 24, 2014.- La reunión de ministros y gobernadores de bancos centrales del G-20 ha concluido con la meta específica de incrementar en 2 billones de dólares el PIB de los países miembros como grupo.

 

El comunicado de prensa del presidente de la reciente reunión, Joe Hockey, Tesorero de la Commonwealth de Australia, apunta que no hay espacio para la autocomplacencia y que cada país juega un papel fundamental para alcanzar la meta grupal.

 

A nivel general, el G-20 afirma:

Nos comprometemos a desarrollar medidas, en el contexto de la sustentabilidad fiscal y la estabilidad financiera, a incrementar el crecimiento global. Desarrollaremos políticas ambiciosas pero realistas con el objeto de aumentar el PIB en más de 2% por encima de la trayectoria que las políticas de los últimos 5 años han tenido. Esto significa 2 billones de dólares en términos reales y llevará a la creación de un significativo número de empleos. Para alcanzar la meta se toman acciones concretas en el G-20, incluyendo el aumento a la inversión, alza del empleo y la participación, mejorar y promover la competencia además de políticas macroeconómicas.

 

El comunicado oficial de la reunión menciona que cada país presentará una estrategia integral de crecimiento ante una cumbre de líderes programada para noviembre en la ciudad australiana de Brisbane.

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) asegura que el plan del G-20 podría elevar el crecimiento económico mundial anual en 0.5% durante los próximos cinco años.

 

“Los miembros del G-20 han hablado claramente: impulsar el crecimiento y demanda encabeza la agenda económica mundial” – Jacobo Lew, secretario del Tesoro de Estados Unidos

El G-20 agrupa a las naciones más industrializadas del mundo y países en desarrollo los cuales representan casi 85% de la economía global.

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();