Jalisco recibe países de la Alianza del Pacífico

Macrorrueda de Negocios Alianza del Pacífico 2013

 

México, D.F. a 24 de febrero de 2014.- Francisco González, director de ProMéxico anunció que en la próxima Macro Rueda de Negocios a celebrarse en Puerto Vallarta, Jalisco, buscarán atraer a 500 empresarios de la Alianza del Pacífico y 250 de países de la zona Asia-Pacífico.

Al evento que concentrará 450 empresas nacionales y extranjeras y dos mil 200 exportadores, asistirán países como Colombia, Perú, Chile, China, Japón y Corea del Sur entre otros y se espera generar transacciones superiores a los 300 millones de dólares.

Los empresarios que tengan posibilidades reales de exportar sus productos recibirán viáticos como boletos de avión, alojamiento y otras necesidades logísticas para su participación en el evento.

Los gobiernos de los países de la Alianza Pacífico tienen el compromiso de apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que en el caso mexicano superan las 400 mil empresas, de acuerdo a cifras de ProMéxico.

En 2013, más de 70 empresas jaliscienses recibieron apoyo en el marco de este convenio para asistir a ferias internacionales, tener agendas de negocios con empresas globales y contar con un practicante de negocios internacionales.

La tendencia alcista exportadora de la entidad se percibió en el periodo de enero a noviembre de 2013, ya que sumo un 6% de las exportaciones totales del país, enfocada en los sectores de alta tecnología, productos electrónicos y vehículos.

El evento se llevara a cabo los días 19 y 20 de Junio de 2014, en Puerto Vallarta, Jalisco.

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();