Porcicultores prevén mayor producción en 2014

josekaram

José Luis Karam Inclán, Presidente de la Confederación de Porcicultores

 

Ciudad de México, febrero 24, 2014.- El presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, José Luis Caram Inclán, confía en que promedio anual de la producción se eleve 3% en 2014, lo que permitirá elevar la capacidad de las exportaciones del producto.

 

Este año los porcicultores esperan contar con las normas oficiales mexicanas para que las autoridades de agricultura y de economía, regulen la calidad, sanidad y comercio de 600 mil toneladas de piernas de porcino que ingresan a nuestro país por el norte, en condiciones sospechosas de dumping y congeladas hasta por 2 años.

 

Caram Inclán, espera la consolidación de la producción y productividad de más de 5 mil 600 unidades productivas para aumentar la oferta nacional de derivados cárnicos del cerdo; incrementar las exportaciones de carne en cortes a Japón y abrir el gran mercado de China y Corea con precios competitivos.

 

El organismo que dirige Caram Inclán ofreció una degustación a líderes de opinión, chefs, estudiantes de gastronomía, médicos, compradores, representantes de tiendas de autoservicio, restaurantes y autoridades de los tres órdenes de gobierno durante la octava gira gastronómica México Sabe.

 

Los 51 rastros TIF que se ubican en 18 entidades de la República Mexicana sacrifican el 45% de la producción de carne de cerdo, con una exportación de 71 mil toneladas que representan ingresos del orden de 378 millones de dólares.

 

La producción de carne de cerdo es de mil 200 millones de toneladas, lo que representa el 20.1% de la producción cárnica y un valor aproximado de 40 mil millones de pesos, generando 350 mil empleos directos y 1.7 millones indirectos; las 5 mil 600 granjas que existen en México consumen 4 millones 800 mil de toneladas de granos forrajeros.

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();