Hierba Real exporta 60,000 dólares mensuales a India

Hierba Real, empresa dedicada a la floricultura, exporta 30 toneladas mensuales de hierbas aromáticas a la empresa Deepak Trading Company  en India, con valor de 60,000 dólares.

La empresa de floricultura es originaria de Atlixco, en el estado de Puebla. Hierba Real beneficia a 1,000 productores a través de su comercialización.

La floricultura tiene presencia en mercados de países como Alemania, Estados Unidos, Francia e Italia. El 50% de las plantas que se producen es recolectado en la serranía poblana.

Puebla siembra con alta rentabilidad para el caso de productos medicinales: hierbabuena, romero, ruda, árnica, sábila, manzanilla, té limón, albahaca, gordolobo y damiana.

En el caso de las hierbas aromáticas, las más comercializadas son flor del sauco, laurel, hierba santa y pimienta.

Durante 40 años, Carlos Flores Muñoz, investigador de plantas medicinales, se dedicó a examinar las propiedades de algunas hierbas medicinales para realizar 44 productos.  El consumo de medicamentos está en boga y su demanda se ha incrementado en el mercado nacional y en el extranjero, por su costo más accesible prefieren la medicina alópata.

(Con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();