América Móvil podría buscar pacto de accionistas con Telekom Austria

THEMENBILD:  ãTELEKOM AUSTRIAÒ

 

México, D.F. a 25 de febrero de 2014.- El gigante mexicano en telecomunicaciones América Móvil anunció que podría iniciar platicas formales para crear un sindicato de accionistas para Telekom Austria con el mayor tenedor de apuestas en Austria.

 

Dirigida por Carlos Slim, América Móvil posee el 27% de las acciones de la empresa austriaca y señaló que ha entablado conversaciones con diferentes accionistas de la empresa, incluida la controladora estatal Osterreichische Industrieholding AG (OIAG).

 

En la declaración, la compañía mexicana no especifico bajo que condiciones podría formar el sindicato, o bien si la empresa europea había respondido de inmediato a la solicitud para comentarios.

 

El convenio con los accionistas significaría que los socios deberían votar por unanimidad en los asuntos más importantes, asegurándose que OIAG tuviera voz en el futuro de la compañía, incluso si América Móvil aumente sus acciones por encima del 28%.

 

La compañía mexicana detalló que no estaba claro si las pláticas resultarían en el acuerdo de formar un sindicato. Agregó que no hay común acuerdo en las formas de OIAG con respecto a Telkom Austria.

 

América Móvil señaló que no planea una oferta pública de adquisición hostil de Telekom Austria, sino se ha esperado por un tiempo un acuerdo amigable o bien una oferta acordada para la adquisición.

 

La semana pasada, una revista de noticias de Austria reporto que América Móvil planea una toma amistosa a través de un sindicato de accionistas que derivaría en una oferta pública. Dicha oferta sería de 750 millones de euros.

 

De acuerdo al informe, en una versión no oficial del contrato del sindicato con OIAG se prevé empatar los retos de los dos accionistas por 10 años con opción de una prórroga de 5 años.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();