Carlos Slim pierde 9% de su fortuna

carlos_slim

Pekín, China, 25 de febrero, 2014.- Bill Gates, cofundador de Microsoft, nuevamente es el hombre más rico del mundo, en tanto que el mexicano Carlos Slim cayó al cuarto puesto, esto de acuerdo a un ranking de fortunas elaborado por la revista Huru.

La publicación china detalló que a Gates le siguen Warren Buffett, experto estadounidense en finanzas, y en tercer lugar se encuentra Amancio Ortega, fundador de Inditex, firma propietaria de Zara.

Por su parte, Carlos Slim, dueño de América Móvil,  descendió de la primera a la cuarta posición, esto dentro de una lista de 1,867 fortunas que superan los 1,000 millones de dólares, y que en su conjunto conforman más de 6.9 billones de dólares, lo que supera incluso al Producto Interno Bruto de Japón.

De acuerdo a cada región, Estados Unidos suma en su totalidad 481 multimillonarios, seguido de China, con 358; en tanto que el total de fortunas en todo el continente asiático llegó a 824.

Bill Gates, quien durante más de una década había permanecido en la cima de los ricos del mundo, y hasta hace unos cuantos años había sido desbancado por Slim, volvió al número uno de la lista al incrementar en 26% su fortuna, para llegar a los 68,000 millones de dólares.

En tanto, Warren Buffett se mantuvo en 64,000 millones, en tanto que el español Amancio Ortega llegó a los 62,000 millones. Slim se quedó a la zaga con 60,000 millones de dólares, luego de perder 9% de su fortuna debido al cambio y a la pérdida de valor de las acciones.

La publicación estadounidense Forbes, rival de Huru por el giro en el que se enfoca, ubicaba a Slim en 2013 como el hombre más rico del planeta, con 73,000 millones de dólares, en tanto que Gates quedaba en segundo lugar, con 67,000 mil millones de dólares.

Mexican Business Web, con información de agencias.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();