Jalisco recibirá inversiones de 10 mil millones de pesos

Clúster_0

 

Guadalajara, México, a 25 de febrero de 2014.- El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz anunció que una serie de empresas tienen la intención de invertir en la entidad cerca de mil millones de pesos.

 

En el marco de la inauguración del cluster alimenticio,  organismos estatales como Ex-Villa Maicera y la Cámara de la Agroindustria Alimentaria, anunciaron la intención de desarrollar la industria de los alimentos, impulsar a los negocios y establecer zonas de alianzas nacionales y extranjeras.

 

El proyecto se pretende construir en la zona de Santa Lucía ubicada en el municipio de Zapopan, resultará en la generación de tres mil 500 empleos formales y se encargara de aumentar el margen de utilidad de productos y servicios, por medio de capacitación, asistencia técnica y el valor agregado de sus mercancías.

 

El jefe del ejecutivo estatal señaló que durante su administración impulsará la capacitación y desarrollo de productos usando la innovación y nuevas tecnologías que promuevan al sector alimenticio con responsabilidad social y medioambiental.

 

Destacó que la entidad se beneficiará por la reactivación, misma que no ha sido percibida, pero que gracias a la nueva infraestructura carretera, de movilidad y de servicios necesarios los cambios se percibirán en un corto plazo.

 

Finalmente, Héctor Robles Peiro, señaló que el municipio de Zapopan es líder en materia de atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) generando cerca de mil 300 millones de dólares.

 

La entidad, cuenta con una balanza comercial favorable que asciende a los dos mil millones dólares. Y el total de empresas en Jalisco son ocho mil 394 empresas que generan más de 120 mil empleos formales.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();