Wal-Mart invertirá 15,000 mdp en México, prevé desaceleración

wal-mart

Ciudad de México, 25 de febrero, 2014.- Wal-Mart de México invertirá 15,000 millones de pesos en el mercado local, a fin de aumentar su piso de ventas y modernizar esta actividad.

Mediante un comunicado, la cadena de tiendas minoristas anunció que destinará a sus tiendas 8,400 de pesos, esto con el objetivo de añadir 334 mil metros cuadrados de piso de ventas en la región.

Para su mercado mexicano, Wal-Mart prevé que su piso de ventas incremente 5.0%, en tanto que Centroamérica podría aumentar 7.6%, para llegar a un total de 5.2 puntos porcentuales.

Así mismo, estimó que para la modernización de sus operaciones dispondrá de 6,600 millones de pesos que se distribuirán de la siguiente manera: 3,500 millones de pesos en remodelaciones y mantenimiento; 1,200 millones de pesos para logística; y tecnología e eCommerce recibirá 1,900 millones de pesos.

El año pasado, Wal-Mart realizó inversiones por un total de 14,000 millones de pesos, además de abrir 235 nuevas tiendas en México y Centroamérica, lo que indica que para este año incrementó su apuesta para el mercado mexicano.

Por otro lado, la cadena minorista más grande de México reconoció que su expansión se desacelerará debido a un entorno económico difícil, en tanto que buscará que sus tiendas existentes impulsen la mayor parte de un crecimiento en sus ventas que ya está pronosticando.

Precisó que durante su reunión anual de analistas, llevada a cabo el día de ayer, se presentaron estas cifras, además de las propuestas para dividendos y compra de acciones de propias que se prevé someter en la próxima asamblea general anual ordinaria de accionistas, que se llevará a cabo el 20 de marzo de 2014.

La semana pasada, tras un reporte de pérdidas para el cuarto trimestre de 2013, las acciones de la cadena de tiendas minoristas más grande de México registró la peor caída en sus acciones desde agosto de 2011.

Mexican Business Web, con información de agencias.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();