Henkel va por segunda planta de detergentes más grande en Toluca

Zentrale_Duesseldorf2.jpg

 

México, D.F. a 25 de febrero de 2014.- Debido al decremento del consumo interno, la empresa Henkel de México ha ajustado sus expectativas en los últimos años, pero gracias a las predicciones positivas, anunció la inversión de 35 millones de dólares en 2014.

 

Oriol Bonaclocha, presidente de Henkel para México, Centroamérica y el Caribe, declaró que durante el presente año se estima una expansión de la planta de detergentes con sede en Toluca, aumentando la producción un 70%.

 

Dicha inversión que contempla la expansión, prevista para 2015, será la más importante para la empresa, detalla Bonaclocha, ya que una vez concluida, será la planta de detergentes más grande de la compañía después de su matriz en Alemania.

 

La empresa, a finales de 2013, registró ventas por siete mil 300 millones de pesos, resultando en un crecimiento de 3.2%, menor a lo registrado en 2012, 6.1%. Agregó que México es un mercado atractivo para la empresa y confía en que el consumo se recupere.

 

Para este 2014, el directivo prevé un crecimiento entre 3 y 5% en ventas en sus tres divisiones de negocio que son cuidado personal, detergentes y tecnologías adhesivas.

 

Sobre Henkel

Fundada en 1876, es una empresa líder en los mercados de consumo como industriales con marcas reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Con sede en Dusseldorf, Alemania, emplea a 47 mil personas en todo el mundo y es una de las compañías alemanas mas alineada internacionalmente en el mercado global.

 

Inicio operaciones en México en 1959 para expandir su comercialización a Latinoamérica; en la actualidad cuenta con cinco plantas en México y dos centros de distribución.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();