Argentina y Repsol en busca de convenio pacífico

REEEEPSOOOOL

 

Madrid, España, a 25 de febrero de 2014.- La petrolera española Repsol, por medio de su consejo de administración, se encuentra en pláticas para resolver el conflicto con Argentina sobre la expropiación de YPF.

 

El convenio supone una indemnización de cinco mil millones de dólares, menor a lo que se pedía tiempo atrás pero que se negociará con el fin de concluir este capítulo y evitar una contienda judicial.

 

De acuerdo a información dada a Reuters, la semana pasada, Argentina había ofrecido la compensación con valor mayor a los cinco mil millones de dólares, que serviría para compensar el descuento con el que cotizan los bonos argentinos tras el cese de pagos en 2002.

 

De igual manera, el gobierno sudamericano acordó una emisión extra que compense a la empresa española en caso de una caída en los bonos por debajo de la compensación pactada previamente.

 

El acuerdo se encuentra en espera para que los accionistas de Repsol –La Caixa, Sacyr, PEMEX, Temasek Holdings- aprueben la transacción. Acto seguido, los accionistas deberán dar su punto de vista en la junta a celebrarse en meses próximos.

 

Repsol se encuentra en etapa de replanteamiento con una duración de cuatro años que servirá para incrementar el negocio de exploración y producción internacional, y así compensar las perdidas de YPF.

 

Sobre Repsol

Empresa española de energía, con sede en Madrid, y con mayor participación en el mercado de hidrocarburos, tiene actividades en exploración producción, transporte, refinado de petróleo y gas, además de distribuir y comercializar derivados del petróleo, productos petroquímicos, gas licuado y la comercialización de gas natural.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();