Puerto Lázaro Cárdenas recibirá inversión por 2,000 mdp

lazaro-puerto

Morelia, Michoacán, 25 de febrero, 2014.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá 2 mil millones de pesos para la modernización del puerto de Lázaro Cárdenas, esto dentro de un plan de apoyo a Michoacán.

 

Así lo afirmó Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura y representante de la SCT, en el marco del Plan Nuevo Michoacán, y durante una supervisión por las instalaciones de esta terminal marítima.

 

Agregó que esta inversión se llevará a cabo con la finalidad de incrementar la capacidad de la Terminal Especializada de Automóviles del Puerto, la cual servirá para cubrir el crecimiento de la industria automotriz en México, ya que el puerto es una entrada de comercio con el mercado de Asia.

 

Posteriormente, Murrieta tuvo un encuentro con los concesionarios de Autopistas de Michoacán, los cual reiteraron su compromiso de agilizar los trabajos para que se logre terminar los proyectos de conservación de carreteras, y que bajo el contrato plurianual de conservación se estipula que se  debe dar conservación y mantenimiento a más de 600 kilómetros de carreteras federales libres de peaje.

 

En este reunión, se abordaron los avances en los trabajos de construcción del Libramiento Norponiente de Morelia de 63 kilómetros, con miras a que en diciembre de este año su primer tramo de 34 kilómetros esté listo; la ampliación de dos a cuatro carriles de la autopista Pátzcuaro-Uruapan, y la rehabilitación de la autopista de Uruapan a Lázaro Cárdenas, que se prevé concluya en el último trimestre de 2014.

 

Murrieta puntualizó que con estas obras se mejorará la comunicación en el estado sustancialmente. Asimismo, revisó el avance del programa de alimentación de sistemas inteligentes de tecnologías, esto mediante peaje electrónico y señalización dinámica sobre la autopista Siglo XXI en su tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas, un proyecto que se espera esté listo para el cierre de este año.

 

Mexican Business Web.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();