Reformas estructurales llevan a crecimiento fuerte y sustentable: OCDE

hockeysydneyocde2014

Sydney, Australia, febrero 25, 2014.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha indicado que adoptar agendas de reformas estructurales ambiciosas e integrales ofrecerá a los gobiernos mejores oportunidades para regresar al crecimiento económico fuerte, sustentable y balanceado que genere empleos y reduzca la desigualdad.

 

Lo anterior fue dado a conocer en la reunión de Ministros de Finanzas del G20, durante la presentación del reporte Apuesta por el Crecimiento (Going for Growth).

 

Según el reporte, México resistió bien los embates de la crisis, y de hecho su PIB per cápita mostró un mayor crecimiento de 2006 a 2011 que durante el periodo previo de cinco años. Sin embargo, aún deben superarse diversos obstáculos a fin de mantener tasas de crecimiento suficientemente sólidas para seguir cerrando la brecha en los ingresos en comparación con los países avanzados.

 

Entre dichos obstáculos se cuentan la falta de infraestructura, la injerencia del Estado en actividades empresariales y el acceso inequitativo a educación de calidad. También es necesario un mayor equilibrio en la protección social que impulse la creación de empleos en los sectores formales.

 

Apuesta por el Crecimiento es un informe de referencia elaborado por la OCDE que analiza los marcos de políticas estructurales y el comportamiento de la economía para proporcionar 5 recomendaciones de reformas específicas que pueden contribuir a impulsar el crecimiento de cada país miembro.

 

Mexican Business Web con información de la OCDE

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();