Grupo Alfa tiene ingresos consolidados por 3,792mdd

Grupo Alfa, consorcio industrial mexicano, reporta resultados sólidos en el primer trimestre de 2012. Las mejoras operativas en sus grupos de negocios, se tradujeron en un aumento de 9% en ingresos consolidados, que suman 3,792 millones de dólares y 8.4% de incremento en ventas, comparados con el mismo periodo del año pasado.

Los resultados fueron particularmente positivos para la subsidiaria Nemak, productor de componentes de aluminio, pues reporta ingresos de 920 millones de dólares, un 6% más que los reportados en marzo del año pasado.

Estimulados por el aumento de ventas en el mercado estadunidense, los resultados de Nemak alientan a la empresa a la apertura de una nueva planta en China y la compra de J.L. French Auomotive Castings, productora de piezas de función de aluminio de alta presión.

Sigma registró un 7% más de ingresos, que ascienden a 840 millones de dólares, propiciados por el crecimiento del mercado y a mejoras operativas, además del aumento en los costos de las materias primas.

Por su parte, Alpek, dedicada a la petroquímica, mejoró un 10% este  trimestre con respecto al del año pasado y reporta ganancias de 1,896 millones de dólares, estimulados principalmente por las plantas de Columbia y Pearl River.

Newpek, que produce gas natural y condensados, aumentó la cantidad de pozos: para marzo de 2011, contaba con 64 pozos, mientras que este año ha llegado a 177.

Solamente Alestra mostró una disminución de 7% en este periodo gracias a la depreciación del peso frente al dólar, pues sus ingresos se encuentran basados en el primero. Sin embargo, la empresa invirtió en la ampliación del acceso directo a los clientes e infraestructura.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();