Festival 100 vinos mexicanos prepara su quinta edición

100vinosmexicanos

 

San Juan del Río, Querétaro, febrero 25, 2014.– El Festival 100 Vinos Mexicanos  vuelve en su 5ª edición para dar a conocer las diferentes variedades de vino hecho en México del 1 al 2 de marzo en Querétaro.

 

El evento apoya a las casas productoras pequeñas poniendo una situación de mercado en donde la competencia de precios se da de manera limpia y fomenta la cultura del vino.

 

En este festival participarán más de 70 bodegas con más de 400 diferentes etiquetas o variedades de vino.

 

El visitante puede conocer y entender el cómo y porqué del vino, para convencerse por cuenta propia de la calidad del vino mexicano. El evento incluye catas, maridajes, conferencias y talleres. 

 

El festival es organizado por Viñedos La Redonda con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y con la cooperación de las distintas casas vinícolas en nuestro país y la Asociación de Sommeliers Mexicanos.

 

En México existen aproximadamente 3 mil 500 hectáreas de viñedos sembrados y, actualmente, se cuentan con 6 mil 900 hectáreas en potencia de sembrarse. Esas tierras son fuente de empleo, producción y desarrollo para un sistema vinícola que poco a poco va tomando fuerza.

 

Mexican Business Web con información de 100 Vinos Mexicanos

|
Suscríbase al Newsletter

Comentarios

  1. ESTE PROXIMO FIN VISITO LA REDONDA YA QUE ME ENCANTA CONOCER LA VARIEDAD DE VINOS DE NUESTRO PAIS …

Opina

*

 

genesis();