Automotrices impulsan venta de calzado mexicano

Ciudad de México, febrero 25, 2014.- Las marcas automotrices ven crecimiento de 122% entre 2011 y 2013 en sus ventas de calzado en México.

 

El mercado de calzado con marcas automotrices vende hasta 800 mil pares al año, debido a la creciente demanda por este tipo de productos. Por ejemplo, la marca Jeep comercializa 18 líneas para caballero, 13 para dama y 12 variantes para niños.

 

Otro ejemplo del éxito de las alianzas entre empresas automotrices con compañías de vestido es Puma. Esta empresa tiene acuerdos con Ferrari, BMW, Volvo, Mercedes Benz y hasta con la petrolera estadounidense Shell.

 

Los zapatos o tenis con marca pueden venderse 30% más que aquellos que no la tienen con un precio promedio de mil 500 pesos.

 

Raúl Aceves, director general de Grupo PBF, una de las empresas que ha trabajado con Jeep, Ford y Goodyear, dijo que la marca resulta de gran relevancia para el consumidor al momento de realizar su compra y agrega:

 

“En menos de dos años, hemos pasado de maquilar 9 mil pares mensuales a 20 mil pares, tan sólo para el mercado mexicano. Algunos se hacen en León, Guanajuato, mientras que otros en Guadalajara, Jalisco”

 

Oscar Aguado, director ejecutivo de Comercer, comercializadores de calzado de León, Guanajuato con la licencia con Michelin, comenta:

 

“Es injusto que nos comparen, pues en nuestro caso tratamos de darle exclusividad a los diseños, respetando la confianza de la empresa por utilizar su activo más valioso, mientras otros sólo le pegan el logo para cobrar más caro”, dijo.

 

El director ejecutivo de Comercer, detalló que normalmente las empresas reciben entre 7 y 12% de las ventas que se realizan de los zapatos con su marca, por lo cual no representa un gran ingreso para estos corporativos.

 

El directivo añadió que es fundamental que al momento de darse una alianza entre una firma automotriz y una de calzado o ropa, esta tenga que ofrecer algo que se relacione con la marca para que pueda decidir comprarlos.

 

Mexican Business Web con información de El Financiero

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