Negocios en Alemania continúan a la alza

Munich, Alemania, febrero 25, 2014.- El Grupo de Estudios Económicos de Alemania (CESifo Group Munich) da a conocer los resultados sobre el clima de negocios alemán correspondiente a febrero 2014.

 

Durante febrero el Índice del Clima de Negocios avanzó a 111.3 puntos después de 110.6 puntos en enero. Análisis de la situación de negocios actual incrementaron significativamente comparados con el mes anterior.

 

Las empresas en el país teutón evaluaron la situación actual de sus negocios en forma muy positiva y el Índice sobre la Situación Actual de los Negocios se elevó a 114.4 puntos en febrero después de 112.4 en enero.

 

El índice de Expectativas para los Próximos Seis Meses, bajó a 108.3 en febrero después de 108.9 en enero. Las expectativas sobre el futuro desarrollo de las empresas bajo simbólicamente, por lo que permanecen en el lado optimista.

 

El índice de Clima de Negocios  se basa en alrededor de 7 mil respuestas por parte de empresas alemanas manufactureras, de construcción, ventas al mayoreo y menudeo. Las compañías ofrecen sus análisis sobre la situación de negocios actual y sus expectativas para los siguientes 5 meses.

 

El gobierno alemán señaló la semana pasada su pronóstico para la economía del país en el 2014 y estimó que el crecimiento del Producto Interno Bruto será de 1.8% después de solo 0.4% en el 2013.

 

Mexican Business Web con información de CESifo Group

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();