Fibra Macquarie obtiene 476.9 mdp en 4T13

fibra-macquarie

Ciudad de México, 26 de febrero, 2014.- Fibra Macquarie registró ingresos por 476.9 millones de pesos para el cuatro trimestre de 2013, resultado de más actividad de arrendamiento.

En su reporte trimestral, el fideicomiso de inversión en bienes raíces precisó que este crecimiento se dio frente a una caída en los precios de rentas de su participación industrial, que constituye su principal segmento.

Detalló que su ingreso neto operativo fue por 426.4 millones de pesos en el periodo, así como una utilidad neta de 15.6 millones de pesos.

Por su parte, el director general de Fibra Macquarie, Jaime Lara, detalló que la perspectiva para 2014 es positiva, pese a que las reformas impulsadas por el gobierno mexicano generaron “algo de incertidumbre” que tuvo un impacto en la actividad económica a lo largo del año, además de afectar a la actividad de arrendamiento a la segunda mitad de 2013.

En su reporte, Macquarie precisó que hacia finales de diciembre contaba con 259 propiedades industriales, las cuales tenían una ocupación de 90.3%, las cuales generaban ingresos por rentas de 4.49 dólares por metro cuadrado arrendado, ingreso que se ubicó por debajo de los 4.58 dólares del año previo.

Precisó que durante 2013, registró 355 mil metros cuadrados de arrendamientos nuevos y renovaciones. Su segmento de oficinas y comercial (retail) le dejaron a la Fibra siete propiedades con una renta mensual promedio de 9.67 dólares.

La Fibra prevé distribuir entre sus tenedores de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), que corresponde al cuatro trimestre del año pasado, un dividendo por 0.47 pesos, lo que completa una distribución de 1.94 pesos en todo 2013.

De acuerdo a Monex, el aumento en el área arrendable que Fibra Macquarie realizó en 2013 será el factor principal que le permitirá contar con un crecimiento de hasta 32.3% en sus ingresos para este año.

 

Mexican Business Web.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();